top of page
Buscar
  • webs2951

MIEMBRO EMÉRITO: MARÍA DEL ROCÍO VEGA FRUTIS



María del Rocío Vega Frutis estudió la licenciatura de Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo, este apenas fue el inicio de un gran camino en donde su pasión y perseverancia la llevarían a ser una de las figuras actuales más importantes en la ciencia.


La doctora Vega Frutis no solo ha destacado por sus estudios, sino también por las distintas funciones que ha ejercido en torno a la Ciencia, pues ha formado parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y no sólo eso, sino que también se ha desempeñado como docente e investigadora en la Universidad Autónoma de Nayarit.


Algunas de sus principales publicaciones son “Different arbuscular mycorrhizal interactions in male and female plants of wild Carica papaya L”, publicado en 2009 y “Caracterización del hábitat de la guacamaya verde (Ara Militaris) en la localidad de Salazares, Nayarit”.

Su dedicación y constante preparación la llevaron a convertirse en una de las pocas investigadoras del reino fungi y la segunda mujer mexicana en obtener el Premio L'Oréal–Unesco “La Mujer y la Ciencia. Vida y Ciencias Ambientales”, en el que estudió la diversidad y función de los hongos micorrizógenos arbusculares en el bosque mesófilo de Nayarit, teniendo como objetivo la búsqueda de la restauración y preservación en este lugar.


La trayectoria de la doctora Vega Fruits es resultado de la pasión y entrega que ha demostrado durante toda su vida por la ciencia e investigación, permitiéndole ser una de las figuras femeninas más importantes en la Ciencia.


69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page