top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Miembros del Sistema Nacional de Investigadores: Dr. Ruy López Ridaura

Actualizado: 25 may 2020




El Dr. López Ridaura es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Se especializó en Medicina Interna en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Cuenta con una Maestría en Ciencias Médicas por la UNAM y un Doctorado en Epidemiología Nutricional por la Escuela de Salud Pública de Harvard.


Ha estado involucrado en la Cohorte ESMaestras desde su fundación y ha sido responsable en el día a día de las operaciones y coordinaciones generales desde 2006. Tiene una gran experiencia en la implementación de estudios epidemiológicos en México.


Fue responsable de la parte mexicana de una encuesta de la OMS a adultos en vejez; tiene un sólido entrenamiento metodológico y extensiva apariencia en análisis de información genética e información dietética longitudinal.


Ha colaborado en el Nurses Health Study y en el Health Professionals Follow-up Study, además de que ha participado como consultante en diversos proyectos relacionados a la epidemiología de la diabetes.


Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II del CONACYT. Se desempeñó como Jefe de la Unidad de Investigación en Diabetes y Riesgo Cardiovascular e Investigador en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Salud Pública.


Es profesor en la Escuela de Salud Pública de México. Actualmente es el Director General del Centro de Progamas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de la Secretaría de Salud.

174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page