top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Miembro emérito: Robert Arthur Bye Boettler

Actualizado: 6 ene 2020



El etnobotánico estadounidense. Robert Bye nació en St Charles, Missouri; entre sus más grandes logros se encuentra que obtuvo un doctorado en biología de la Universidad de Harvard bajo la supervisión de Richard Schultes, quien es considerado como el padre de la etnobotánica moderna.


Su investigación se ha centrado desde 1971 hasta el presente en las plantas económicas de Sierra Tarahumara en el centro norte de México.


En 1981, después de más de una década en la facultad de la Universidad de Colorado, asumió la dirección del Jardín Botánico en la Universidad Nacional Autónoma de México; durante su carrera ha realizado estudios etnobotánicos de las plantas medicinales, comestibles y ornamentales de México y también se ha especializado en la documentación histórica de los recursos vegetales útiles de México.


Bye es bien conocido por defender el uso de métodos de bioprospección que benefician a las comunidades indígenas locales y promueven el uso sostenible de las especies de plantas nativas, remarcando la prioridad de mantener y cuidar a las especies.

182 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page