top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Miembro Emérito: Rachel Mata Essayag



Rachel Mata Essayag es profesora de carrera titular “C”, adscrita a la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo su título de licenciatura en la Universidad Central de Venezuela en 1972; posteriormente obtuvo los grados de maestría y de doctorado en Química Farmacéutica y Farmacognosia en la Universidad de Purdue, India, Estados Unidos, en 1976 y 1979, respectivamente.


En el periodo 1982-1985 realizó una estancia posdoctoral en el Instituto de Química de la UNAM donde trabajó bajo la dirección del doctor Alfonso Romo de Vivar.


La doctora Mata ha desarrollado en las últimas tres décadas actividades docentes y de investigación en el área de los productores naturales medicinales (farmacognosia) en la FQ.


En el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la doctora Mata se ha desempeñado como miembro de la Comisión Dictaminadora del área II (Químico-Biológica) del SNI, en tres ocasiones; como vocal representante de México ante el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CyTED) al cual fue designada en 2011 por el propio Consejo; y como miembro de la cartera de evaluadores para la evaluación de proyectos, desde 1992.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page