top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Miembro Emérito: Michel Edmond Hendrickx Reners



El Dr. Michel E. Hendrickx se ha dedicado a diversas etapas del estudio de la fauna de macroinvertebrados marinos del Pacífico de México, con énfasis en los moluscos, crustáceos y equinodermos; también ha descrito, solo o en colaboración, 52 especies nuevas y dos nuevos géneros. Es autor de todos los capítulos sobre crustáceos (275 páginas), de la introducción y del capítulo sobre equinodermos de la serie FAO sobre especies para los fines de pesca del Pacífico Centro-Oriental (1995) y es coautor de la Guía FAO para las especies comerciales marinas y de aguas salobres de la costa septentrional de Sur América (1992: 513 pp.), ambos documentos con un enorme impacto en estas regiones.


Desde 1977 es experto asociado UNESCO y a partir de marzo de 1981 comenzó a ejercer como investigador de la UNAM con sede en el ICML, Mazatlán, Sinaloa.


Ha pertenecido a la UNAM desde hace 36 años, se convirtió en miembro SNI nivel III desde 1997 siendo el primer investigador del ICML en alcanzarlo.


Tiene 320 contribuciones, incluyendo artículos en 35 revistas diferentes de los USA, Gran-Bretaña, Italia, Cuba, Francia, España, Costa Rica, Colombia, los Países Bajos y México. Destaca la colaboración con académicos mexicanos, pero también con académicos de los USA, Gran-Bretaña, Japón, Italia, Francia, Venezuela, España y Bélgica.

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page