top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Miembro Emérito: Harry Brailovsky



Harry Urad Brailovsky Alperowitz es biólogo. Obtuvo su BA, MA y Ph.D. en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Su principal interés académico es la taxonomía, biología y biogeografía de Coreidae, especialmente las que se encuentran en México (Hemiptera: Heteroptera). Brailovsky ha publicado más de 200 trabajos académicos sobre Coreoidea que describen más de 660 nuevas especies.


Harry Brailovsky, quien ha tenido una prolífica carrera dedicada principalmente a la sistemática y taxonomía de Heteroptera (Insecta: Hemiptera), en la Colección Nacional de Insectos, Instituto de Biología, de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Hasta hoy, Brailovsky ha descrito 1115 taxones, entre los que se cuentan tres tribus, 149 géneros y 963 especies de hemípteros; ha publicado alrededor de 400 trabajos como artículos, libros y capítulos, en los que ha descrito casi el 1% del total de especies de hemípteros conocidas en todo el mundo.


Brailovsky ha sido investigador durante los últimos 48 años, y desempeñó el cargo de Curador General de la Colección Nacional de Insectos durante tres décadas. Actualmente, el impacto de su trabajo es relevante tanto para la Entomología como para la Sistemática, a escala nacional e internacional.

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page