top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Miembro Emérito: Feliciano Sánchez Sinencio



Feliciano Sánchez Sinencio es un ingeniero electrónico, investigador, catedrático e investigador mexicano. Se ha especializado en la Física de semiconductores.


Obtuvo el título de ingeniero en comunicaciones eléctricas y electrónica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Realizó una maestría en Física en el Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas y un doctorado en la Universidad de São Paulo.


Ha sido investigador y director del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (Cicata) y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav). Ha sido profesor visitante en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad de Princeton.


Ha realizado investigaciones acerca del transporte electrónico en cristales de azufre y en materiales semiconductores policristalinos. Es considerado un experto en la construcción de celdas solares. Por otra parte, realizó estudios sobre las propiedades mecánicas, térmicas y alimenticias del proceso de nixtamalización. Descubrió las propiedades del telurio de cadmio amorfo oxigenado como semiconductor aislante.


Ha sido director del Centro Latinoamericano de Física (CLAF) con sede en Brasil. Fue presidente de la Sociedad Mexicana para el Progreso de la Ciencia y Tecnología (Somoprocyt). Es miembro de la American Physical Society, de la Sociedad Mexicana de Física, de la Sociedade Brasileira de Física, de la American Association for the Advancement of Science y del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.


Ha publicado más de 150 artículos científicos y ha sido citado en más de 380 ocasiones. Es autor de 4 patentes en México y 7 en Estados Unidos.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page