top of page
Buscar
  • webs2951

Miembro Emérito: Dra. Estefanía Martínez Tavera



Realizó sus estudios de licenciatura en Ingeniería Química Industrial en la UDLAP, de Maestría en Planeación y Administración Ambiental en el TEC de Monterrey y de Doctorado en el CIIEMAD - IPN, obteniendo en cada una de ellas mención honorífica.



Actualmente, es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del área A1 (Físico - Matemáticas y Ciencias de la Tierra) y líder del proyecto CONACYT 309648 denominado “Biomonitoreo y salud ambiental asociada a la calidad del agua en la cuenca del Alto Atoyac, Puebla, para la atención prioritaria en temas de salud a través de educación ambiental y políticas públicas que permitan un cambio efectivo” de la convocatoria FORDECYT 2019-10 y “Determinación de microplásticos en cuencas hidrográficas: presencia, origen, procesos de degradación y acumulación. Caso de estudio: cuenca Alto Atoyac”.


Ha liderado proyectos como “Determinación del estado base de agua, sedimentos y biota en la subcuenca del río Tecolutla en el estado de Puebla”, “Determinación de genotoxicidad de la cuenca del Alto Atoyac”, “Caracterización de agua y sedimentos en la subcuenca del río Alseseca”.


Ha participado como Investigador adjunto en el CIIEMAD - IPN en 12 proyectos vinculados entre los que destacan: Monitoreo en tiempo real de los parámetros fisicoquímicos asociados a la calidad del agua del río Atoyac y Estudio rector hidrogeoquímico de los pozos en los acuíferos de la zona metropolitana de Puebla, Proyecto Demostrativo de Biofiltro en la Presa Valsequillo.


Asimismo, es miembro de: “The Geological Society of America”, “Asia Oceania Geosciences Society” y a la Red Temática CONACYT "Océano, clima y cambio global".


112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page