top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Miembro Emérito: Dr. Eduardo Pablo Correa Girón

Actualizado: 1 oct 2020


Pablo Correa nació en la ciudad de México el 29 de abril de 1941 y estudió la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en la UNAM, como miembro de la generación 1959 - 1963.


Su interés por la investigación sobre enfermedades virales se hizo evidente desde su etapa como pasante de esta carrera lo que se demuestra con su excelente tesis de licenciatura titulada “Comparación de la potencia de vacunas contra el derriengue adquiridas en farmacias veterinarias y en sus laboratorios de producción”, 1966.

Poco después de presentar su examen profesional recibió una beca de la Fundación Rockefeller que le permitió realizar estudios de Postgrado en la Escuela de Medicina del Suroeste en Dallas, de la Universidad de Texas, en donde obtuvo el Grado de Maestro en Artes, con especialidad en Microbiología, 1966-1968.


Nuevamente se inclinó por desarrollar una tesis versada en el estudio del virus rábico, su tesis de grado se titula “Infectividad y Patogénesis del virus de la Rabia Administrado Oralmente” (“The infectivity and pathogenesis of rabies virus administered orally”). El Dr. Correa ha sido un profesional convencido de la necesidad de mantenerse actualizado por lo que cuenta en su currículum con la participación en 23 estancias de investigación en institutos de diferentes países, tales como los EE. UU.A., la Ex-Unión Soviética, Cuba, y algunos países de Europa y de América latina.


Entre estas estancias destaca la que realizó en el Instituto James A. Baker de Investigación en Salud Animal, (James A. Baker Institute for Animal Health) de la Universidad de Cornell, en Nueva York, en donde conoció al Dr. James A. Baker con quien inició los estudios de la vacuna PAV 250.


Su vocación docente no termina en las aulas sino que incluye su participación como instructor y conferencista en diversos foros. Su labor implica el haber participado en 108 cursos y numerosas conferencias en eventos nacionales, incluyendo los organizados por AMVEC, así como en distintos foros en el extranjero.


Pablo ha tenido el honor de recibir numerosas distinciones, lo que pone en relieve la calidad de su trabajo y su entrega profesional.

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page