top of page
Buscar
  • webs2951

Miembro Emérito: Aída Lucina González Lara

Actualizado: 22 abr 2022



Egresada de la carrera de Ingeniería en Administración de Sistemas en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, obteniendo el título honorífico en 1987, Aída González también cursó la Maestría en Ciencias de la Administración, alcanzando el grado en 2003 y se tituló de Doctora en Ingeniería con Orientación en Tecnologías de la en el año 2016 en la misma facultad.


Asimismo, gracias a sus esfuerzos académicos, en 2019 fue galardonada con la Medalla “Alicia Margarita Torres Villanueva” otorgada como distinguida egresada de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Desde hace 31 años es docente en FIME en donde actualmente imparte cursos en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado y es Coordinadora Académica de la Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información y además es líder del Cuerpo Académico Sistemas Inteligentes y Adaptativos de Información.


Su trabajo de investigación se dirige al estudio de la interacción de personas con computadoras, lo que incluye la facilitación de aprendizaje a personas con discapacidad mediante el uso de tecnología, así como la evaluación de las características que deben tener las aplicaciones computacionales para que puedan ser utilizados por usuarios con discapacidad visual, auditiva o cognitiva.


Además, la Doctora González es autora de 3 capítulos de libro, 15 artículos en revistas nacionales e internacionales y ha participado en 30 congresos como ponente y en lo académico ha dirigido 3 tesis de doctorado, 5 tesis de maestría y 5 tesis de licenciatura.


De igual modo, ha contribuido en la evaluación de programas académicos al participar como par académico evaluador del Comité de Ingeniería y Tecnología de los Comités Institucionales para la Evaluación de la Educación Superior CIEES.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page