top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Miembro Emérito: Alicia Hernández Chávez


La Doctora Alicia Hernández es una destacada profesional, miembro del Sistema Nacional de Investigadores e Investigadora Nacional Emérita. Dentro de sus estudios se encuentra una maestría en Historia, dentro de El Colegio de México, además de un Doctorado en Historia, realizado en Francia.


Es presidenta, fundadora y coordinadora general del Fideicomiso Historia de las Américas, también es profesora e investigadora dentro de El Colegio de México en su Centro de Estudios Históricos.


Es fundadora del Centro de Estudios de México en Italia, un proyecto cuya función era estrechar vínculos entre México y la Unión Europea; también fue directora del Centro de Estudios Históricos dentro de El Colegio de México.


Es autora de más de una decena de libros históricos, ha sido coautora dentro de otras obras y coeditora en otros proyectos.


Su actividad académica ha estado relacionada desde 1991 con la difusión cultural, labor editorial y apoyo institucional que se realiza a través del Fideicomiso Historia de las Américas; se ha hecho cargo de la labor editorial de historias breves de los estados de la República Mexicana, la serie Ciudades Prehispánicas, Serie Ensayos Estudios y Serie Hacienda.


Recibió el Premio a la Trayectoria en Investigación Histórica sobre la Revolución Mexicana "Salvador Azuela" en 2011 y un Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page