Buscar
  • SNI Seguro

Miembro Emérito: Jorge D. Etchevers Barra


El Doctor Etchevers realizó un Ph. D. en la North Dakota State University durante el año de 1977; antes realizó un Master of Science en la misma institución.


Ingeniero Agrónomo, titulado en la Universidad de Concepción, Chile; es Profesor Investigador Titular del Colegio de Postgraduados desde 1981. Ex-Profesor de la Universidad de Concepción, Chile (1963-1978) y de la Universidad Federal de Paraiba, Brasil (1978-1980).


Es Investigador Nacional Emérito del Sistema Nacional de Investigadores de México, también es Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias desde 1991.


Entres sus reconocimientos se encuentran el Premio Nacional de Investigación en Alimentos 1998; Premio de Ciencia y Tecnología del Estado de México (2013); Presea José Antonio Alzate en Ciencia, Máximo Reconocimiento del Estado de México (2011); Premio Programa Mexicano del Carbono (2013) y el Premio Nacional de Ciencia del Suelo “Ramón Fernández y Fernández (2010).


También es Miembro Fundador de la Academia Nacional de Ciencias Agrícolas de México, así como Socio Distinguido de la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo. Recibió una Mención de Honor otorgada por la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo en 2004.


Se ha desempeñado como Miembro del Consejo Técnico del Colegio de Postgraduados, Editor de la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo y Director de TERRA, es Miembro del Comité Editorial Revista Bosques, Chile y Miembro del Comité Editorial Interno Agrociencia.


Es Miembro del Comité Editorial Agro-Ciencia, Miembro del Comité Editorial Revista Internacional Contaminación Ambiental y Presidente de la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo.


Además fue Director del Programa de Postgrado en Suelos, en la Universidad de Concepción, Chile.


Ha publicado 203 Artículos en revistas seriadas con comité editorial, 47 Capítulos de libros, 8 Libros (autor/editor), 93 Trabajos publicados en congresos o reuniones técnicas, 527 Trabajos en colaboración presentados en congresos.

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo