top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Miembro Emérito: María Soledad Loaeza Tovar


María Soledad Loaeza es Licenciada en Relaciones Internacionales por el Colegio de México, y Doctora en Ciencia política por el Institut d'Etudes Politiques de París. Actualmente es investigadora de Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.


Es una investigadora prolífica y rigurosa, ha sabido concentrar su atención en ciertos temas que durante años permanecieron inexplorados en México: el papel político de las clases medias, la oposición al autoritarismo del siglo XX y el papel de la iglesia católica en la sociedad mexicana de la posguerra.


Desde el año 1999, es editorialista del periódico La Jornada; también fue editorialista de Reforma en 1994.


Participó desde principios de los años noventa en los programas de televisión de la revista Nexos y se presentó regularmente en las mesas de discusión que dirigió Héctor Aguilar Camín en su programa semanal. Durante cuatro años presentó las series históricas del programa “La hora H” de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.


Entre sus libros destacan: Clases medias y política en México (1988), El partido Acción Nacional: la larga marcha 1939-1994, oposición leal y partido de protesta (1999), Las consecuencias políticas de la expropiación bancaria (2008), y Entre lo posible y lo Probable. La experiencia de la transición en México (2008).




51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page