Buscar
  • SNI Seguro

El efecto real del consumo de sal en la salud



¿Sabía que durante la tercera semana de marzo se celebra la Semana Mundial de la Concientización Sobre el Consumo de Sal?


Su principal objetivo es sensibilizar a la población acerca de la importancia de la disminución del consumo de sal para así prevenir enfermedades, como los padecimientos cardiovasculares.


A pesar de que la sal se ha convertido en un componente de nuestra vida cotidiana, está presente en un alto porcentaje de todos los alimentos que consumimos, aunque normalmente ni siquiera nos damos cuenta de que está ahí, como en los alimentos procesados.


Gran parte de la población desconoce la cantidad de sodio que se encuentra en los alimentos, eso sin tomar en cuenta toda la sal que consumimos cuando comemos en restaurante u ordenamos comida a domicilio. Es sólo a través de la información y responsabilidad individual que se logrará una diferencia significativa.


Es cierto que la sal es esencial en la dieta, pero un consumo excesivo de sal contribuye a que se manifiesten padecimientos como presión arterial elevada, insuficiencia renal, osteoporosis, obesidad y hasta Alzheimer.


La OMS recomienda que los adultos consuman menos de 5 gramos de sal por día, esto tomando en cuenta que en el continente americanos se consumen hasta 12 gramos diarios.


Le recomendamos seguir estos consejos sencillos para reducir el consumo de sal en su dieta:


- Al comprar alimentos revise la cantidad de sal que contiene

- Evite ingerir alimentos procesados

- Recurra a hierbas para dar un mejor sabor a la comida

- Revise las cantidades de alimento que consume, evitando las cantidades grandes

- Consuma más vegetales frescos

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo