top of page
Buscar
  • webs2951

Consejos para una Navidad libre de incidentes



¿Sabía qué en estas fechas decembrinas sucede un alto número de accidentes? Así es, en una de las temporadas más especiales del año muchas personas se ven afectadas por incidentes que se pueden prevenir.

Si esta Navidad la pasará en casa o en la de algún familiar o amigo, aquí le compartimos algunos consejos para prevenir los incidentes más frecuentes en estas fechas.

  1. Evite el uso de pirotecnia

Este artículo inflamable puede dañar tanto a niños como adultos, ya sea por su mal estado o por su uso en lugares inadecuados como lo son los espacios cerrados.

  1. Revise las luces navideñas

Asegúrese de que estén en buen estado, estas no deben estar rotas ni tener fisuras. En caso de que estén dañadas lo mejor es adquirir unas nuevas, de esta manera reduce el riesgo de un corto circuito. De igual manera, evite conectar todas las luces o artículos de iluminación en una sola corriente eléctrica. Antes de salir de casa o antes de ir a dormir recuerde apagar sus artículos de iluminación.

Si va a decorar el exterior de su casa utilice los objetos que están diseñados específicamente para eso.

  1. Asegure su hogar antes de salir

Si planea pasar la Navidad o algunos días fuera de casa, verifique que todas las ventanas y puertas queden cerradas, para reforzar la seguridad de las entradas principales de su hogar puede usar candados u otro tipo de protección.

Para cuidar sus bienes le recomendamos guardar sus objetos de valor en uno de los lugares más seguros de la casa o simplemente quitarlos de la vista.

Por último, no olvide desconectar aparatos electrónicos y cerrar la llave del gas y del agua.

Durante estas fiestas asegúrese de disfrutar al máximo cada momento, cuidando su integridad, la de sus seres queridos y sus bienes materiales.






50 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page