Buscar
  • SNI Seguro

Claves para enfrentar la enfermedad de Parkinson



Cada 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, la cual es una condición degenerativa que se caracteriza por causar daños neurológicos severos que hacen que una persona tenga problemas para controlar el movimiento de su cuerpo.


En cuanto las células dejan de producir dopamina, el daño aparece y la enfermedad se desencadena, afectando de forma progresiva en zonas como las manos, las piernas, los brazos y la cara. Posteriormente se expande por todo el cuerpo provocando problemas de coordinación y equilibrio.


El Parkinson es un padecimiento que modifica por completo la forma de vida de aquellos que lo padecen, aunque con el paso de los años se ha logrado generar mayor conciencia y visibilidad para todas las personas que tienen que luchar contra esta enfermedad día a día.


Las investigaciones continúan avanzando y gracias a los avances se han logrado establecer tratamientos para que las personas con Parkinson puedan continuar con su vida. Por ejemplo, las terapias, los ejercicios físicos, la psicoterapia y la musculoterapia han aportado resultados muy positivos, ayudando a controlar la rigidez, el equilibrio y la postura del cuerpo.


Como celebración, lo invitamos a informarse más acerca del tema, se acerque a instituciones que trabajar para ayudar y entender a los afectados, así como también a acercarse a algún médico en caso de que comience a sentir cambios en su movilidad o en sus extremidades.


Gracias a las campañas actuales, muy pronto se logrará educar a todas las personas para que entiendan este padecimiento y dejemos de lado el estigma y la discriminación.


¡Trabajemos juntos para luchar contra el Parkinson!

403 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo