top of page
Buscar
  • webs2951

Un movimiento para visibilizar la importancia de la salud masculina

Llegó el mes de noviembre, y con el, llegan las semanas elegidas para que la población tome conciencia acerca de la importancia de la salud masculina y la prevención de múltiples padecimientos que afectan exclusivamente a este sector.



El famoso movimiento Movember comenzó en 2003, cuando dos jóvenes australianos se dejaron crecer el bigote con el gran propósito de generar conciencia en la sociedad acerca del cáncer de próstata, cáncer de testículo y también de los problemas de salud mental que los hombres puedan tener.

La campaña busca concienciar a la población masculina sobre la importancia de los controles médicos. Se recomienda realizar los chequeos a partir de los 45 años de edad, sobre todo si hay antecedentes familiares de la enfermedad.

Esta iniciativa se incluye en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, el cual se conmemora cada 17 de noviembre. El objetivo principal de todo este moviiento es que los hombres comiencen a realizarse controles anuales a partir de los 40 o 45 años, sobre todo en caso de que cuenten con antecedentes familiares de cáncer.

También, se recuerda que es importante que se presente atención a cualquier tipo de síntoma que pueda ser una alarma como flujo débil o intermitente de la orina, o las ganas repentinas de orinar.

Todos los hombres deben de tener acceso a dos exámenes fundamentales que son: El examen de sangre PSA (antígeno prostático específico) y la revisión física una vez por año.

Los hombres deben concienciarse sobre la importancia de asumir de forma responsable el cuidado de su salud, porque la vida vale más que el temor y los prejuicios que se puedan tener en la sociedad.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page