top of page
Buscar
  • webs2951

Tips para manejar en temporada de lluvias



No es casualidad que en esta temporada los accidentes se incrementen, pensemos, por ejemplo, en que el asfalto mojado y la poca visibilidad exigen de más a los vehículos y al conductor. Por eso, es necesario tomar precauciones, así que acá encontrará algunos tips para manejar en temporada de lluvias.


  1. Realice el mantenimiento del automóvil


Esto es imprescindible: Revise las llantas, ya que de estas dependen la estabilidad y adherencia, revise las plumillas de los limpiaparabrisas para evitar que la lluvia te arruine la visibilidad.


  1. Cuídese de ‘patinarse’

La mejor práctica para evitar un deslizamiento es bajar un 20% la velocidad y aumentar la distancia respecto al auto delantero, teniendo en cuenta el espacio que guarda el auto de atrás.


  1. Evite el frenado repentino

En condiciones de lluvia es mucho más difícil reaccionar a movimientos bruscos, por lo que dependerá de las condiciones de su auto y del camino.


  1. Evite cruzar por encharcamientos

El límite para atravesar un tramo inundado es cuando la superficie del agua alcanza, como máximo, la mitad de las ruedas. Además, es mejor no arriesgarse, ya que pueden existir agujeros, alcantarillas destapadas u otro tipo de obstáculo no visible por el agua, lo que probablemente causará daños a su vehículo.


  1. Asegure una correcta visibilidad

Una fuerte lluvia puede disminuir la visibilidad, por lo tanto, para mejorar la capacidad de visualización y ser visto por los demás, mantén las luces encendidas, incluso durante el día, y evita usar las luces altas o luces auxiliares, como los faros de niebla.


Tomar en cuenta estas recomendaciones para conducir cuando llueve, le darán seguridad a su conducción y permitirán que no tenga ninguna dificultad con su automóvil.


De la misma manera, con SNI puedes estar seguro de que cuando manejas, incluso en condiciones adversas, estará siempre protegido.


117 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page