top of page
Buscar
  • webs2951

Tipos de planes de pensiones para la jubilación.

Actualizado: 28 abr 2022



Las pensiones difícilmente están alcanzando montos que de verdad le ayuden a sobrellevar un estilo de vida tranquilo durante la vejez, esto es mucho más difícil si usted no cuenta con la posibilidad de jubilarse.


Los costos de la luz, el agua, el gas, el transporte, la alimentación y en general el costo de la vida asciende vertiginosamente, por lo que los adultos mayores, disponen cada vez un menor poder adquisitivo.


Conozca los planes de inversión y tipos de seguro que puede contratar para llegar a un retiro, lo menos difícil posible.


Plazo fijo


Independientemente de que se establezcan a corto o a largo plazo, suponen un escaso riesgo y una menor rentabilidad.


Planes mixtos

Mezclan las inversiones en renta fija y variable, y de los de renta variable mixta


Planes garantizados


Ofrecen al titular la garantía de que recibirán el total del dinero que hayan invertido. Brindan una rentabilidad muy baja, ya que prácticamente no existe riesgo para el inversor.


Tome en cuenta que puede disponer del beneficio de su plan en varias contingencias, desde la jubilación (en caso de contar con ello) a una situación de dependencia o incapacidad laboral, así como en los casos de fallecimiento.


Pero también existen otras circunstancias excepcionales que permiten acceder a esta pensión:


• Enfermedad grave

• Desempleo de larga duración

• Situaciones extraordinarias o de especial gravedad.


¿No tiene claro qué plan de retiro es el más adecuado para usted? Primero haga una simulación del cálculo de su pensión, y en función de su estilo de vida y proyección de futuro, podrá saber cuánto necesita alcanzar para vivir el retiro de sus sueños.


128 visualizaciones0 comentarios
bottom of page