top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

RAMON ISMAEL ALVARADO VÁZQUEZ



Ramón Ismael Alvarado es un destacado académico con amplia trayectoria en el campo de las Ciencias Sociales y la Educación. Completó su Licenciatura en Ciencias Sociales y su Licenciatura en Educación en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Continuó su educación, obteniendo una Maestría en Ciencias de la Educación en el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas (CISE) de la UAS, seguida de un Doctorado en Educación en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


Además de su amplia formación académica, ha sido Coordinador del Diagnóstico Social y Cultural de la Violencia a través de INCIDE-SOCIAL, SUBSEMUN; impartió clases de Posgrado en las Maestrías y Doctorados en Educación (Escuela Normal de Sinaloa) y ha colaborado como maestro de metodología en los programas del PNPC de la Maestría y Doctorado en el PNPC (Facultad de Trabajo Social)


Hasta el momento, el experto en Ciencias Sociales, ha publicado en revistas internacionales, nacionales y estatales en Sinaloa; siete libros colectivos y tres individuales. Asimismo, ha participado en la presentación de ponencias en congresos internacionales de investigación en Argentina, Chile y Costa Rica para la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) y claboró en congresos nacionales como el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO).


Actualmente, Ramón Alvarado, trabaja en un libro sobre los jóvenes de Sinaloa vulnerables a la Exclusión Social como resultado del proyecto PROFAPI 2012 y colabora en proyectos como “Educación Social para los desplazados por la Violencia en Sinaloa” y proyectos de Desarrollo Científico para atender Problemas Nacionales, evaluado y aprobado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page