top of page
Buscar
  • webs2951

Mujeres que cambiaron el mundo de la ciencia

Muchas mujeres han dedicado su vida y sus conocimientos a la investigación científica; en muchos casos sus trabajos llegaron a ser firmados por hombres con el objetivo de no reconocerlas.


 


Hoy en día, las mujeres cada vez tienen más oportunidad de trabajar en campos antes controlados por completo por hombres; vivimos en una sociedad que va avanzando en cuanto a la equidad y la igualdad de oportunidades, aunque aún nos falta mucho.


Conoce a las mujeres científicas que cambiaron el mundo con sus descubrimientos.


Marie Curie

Pionera en el estudio de la radiación, descubrió el radio y el polonio, además de que fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel, posteriormente recibió otro Premio Nobel, convirtiéndose en la primera mujer en recibir dos Premios Nobel en categorías distintas (Física y Química).


Caroline Herschel

Brillante astrónoma, responsable por el descubrimiento de nuevas nebulosas y cúmulos de estrellas; fue la primera mujer en descubrir un cometa, además de que fue la primera mujer británica en obtener un salario por su trabajo científico.


Margarita Salas

Se enfocó en el campo de la biología molecular, descubriendo el ADN polimerasa, el responsable de la replicación del ADN.


Flora de Pablo

Doctora española especializada en biología molecular, enfocada en la investigación de procesos de proliferación, diferenciación, competición y muerte de las células, combinando su labor por el reconocimiento del trabajo de las mujeres en la ciencia a través de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page