top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Miembro Emérito: Jorge Alonso Sánchez


Jorge Alonso Sánchez, profesor e investigador emérito del CIESAS Occidente nació el 20 de enero de 1943 en Aguascalientes, Aguascalientes.

Ha sido profesor de posgrado en distintas universidades del país y de 1991 a 1997 fue secretario académico del Doctorado en Ciencias Sociales CIESAS-UDG; también figura como miembro de los consejos editoriales de las revistas: Nueva antropología, Espiral e Historia Revista. Pertenece a la Academia Mexicana de Ciencias.

Ingresó al CIESAS Occidente desde el origen de la institución, actualmente labora como profesor e investigador de tiempo completo.

Cuenta con un Doctorado en Antropología Social en el CIESAS, el cual realizó de enero de 1979 a agosto de 1983; también realizó una Maestría en Antropología Social en el Departamento de Antropología de la Universidad Iberoamericana, en México, D.F., de agosto de 1972 a agosto de 1975.

Destaca como Profesor del seminario de política y de teoría en Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Guadalajara del 2000 a la fecha; participante en sus coloquios semestrales; tutor, lector de tesis y sinodal en exámenes de grado.

Sus líneas de investigación abarcan política y sociedad; antropología y estudios políticos; partidos políticos, movimientos antisistémicos y convergencias sociales; autor de dos docenas de libros, así como de numerosos capítulos de libros y artículos. También es coautor de media decena de libros y coordinador de otros diez.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page