top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Miembro Emérito: Francisco José Sánchez Sesma

Actualizado: 28 abr 2020



Francisco José Sánchez Sesma es Ingeniero Civil, maestro y doctor avalado por la Facultada de Ingeniería de la UNAM.


Se ha destacado como catedrático, investigador y académico mexicano. También se ha especializado en el estudio de la propagación de ondas sísmicas, particularmente en los efectos que estas causan de acuerdo con la topografía y geología de los sitios


Como profesor visitante ha impartido cursos y seminarios en la Universidad Joseph Fourier, en la Universidad de Kioto, en el Instituto di Ricerca sul Rischio Sismico de Milán, en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, en el Laboratorio de Sismología del Institut de physique du globe de la Universidad Pierre y Marie Curie de París, y en Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad del Sur de California.


Es miembro de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (se desempeñó como presidente de 2002 a 2004) y de la Academia de Ingeniería (fue presidente de 2004 a 2006).


En 1998 recibió el Premio Universidad Nacional 1998, en el área de Innovación Tecnológica y Diseño Industrial, que otorga la UNAM. En 2002 recibió el Premio Nacional a la Investigación “Nabor Carrillo Flores” que otorga el CICM. Fue Provost’s Distinguished Visitor en la University of Southern California en 2002. En 2003 recibió el “2002 Trifunac Award” que otorga la Indian Society of Earthquake Technology.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page