top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Miembro Emérito: Eusebio Juaristi Cosió



Eusebio Juaristí estudió química en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y obtuvo el doctorado en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, NC, EU, Fue investigador asociado postdoctoral en la Universidad de California en Berkeley y en la División de Diagnósticos de Syntex, en Palo Alto, California.


Se le reconoce como el iniciador en México de la investigación en química orgánica física, con énfasis en el análisis conformacional y estereoquímica; también pertenece a la Academia Mexicana de Ciencias, en la que presidió la Sección de Química, y fue secretario de la Junta directiva.


Recibió el Premio de la Academia de la Investigación Científica (Academia Mexicana de Ciencias) para Jóvenes Científicos en 1988; el Premio Manuel Noriega, otorgado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Premio Nacional de Química "Andrés Manuel del Río "otorgado por la Sociedad Química de México; el Premio Nacional de Ciencias y Artes; desde 2006 se convirtió en miembro de El Colegio Nacional. Es Profesor Emérito por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Una edición conmemorativa de la revista de química Arkivoc fue dedicada a él en 2005 para celebrar su 55 cumpleaños.


Además de todos sus éxitos, es autor o coautor de 286 publicaciones en el área de la química, incluyendo 166 informes de investigación original, 24 capítulos en libros, 15 libros, 18 artículos de revisión, y docenas de artículos educativos.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page