top of page
Buscar
  • webs2951

Miembro Emérito: Dra. Rosa Alicia Rojas Paredes



Es Doctora en Cooperación y Bienestar Social, de la Universidad de Oviedo, España y de la Universidad de Guadalajara, México. Cuenta con una Maestría en Educación por la UNIVA. y una Licenciatura en Sociología por la Universidad de Guadalajara.


Así mismo, cuenta con diplomados a distancia en: Políticas Públicas, Equidad de Género e Interculturalidad del Colegio de las Américas de la Organización Universitaria Interamericana, Quebec, Canadá; en Desarrollo Sustentable, en Gestión Ambiental, en Prospectiva de la Educación Superior frente a los Retos del Desarrollo Sustentable, estos tres últimos de la UCLA, campus San Diego.


Ha sido profesora Investigadora Titular "C" Tiempo Completo; del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES), del Departamento de Recursos Humanos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UDG).


Cuenta con Perfil PROMEP y sus líneas de investigación son:

A) Políticas públicas para la calidad de la educación superior y cambio

institucional.

B) Interculturalidad, Sustentabilidad y Género en contextos de desigualdad social.


Fue cofundadora y ahora coordinadora de la Cátedra UNESCO Género Liderazgo y Equidad, así como asociada y coordinadora de investigación del Instituto de Gestión y Liderazgo para el Desarrollo Social (INDESO AC) de 2004 a la fecha.


La Dra. Rosa es además miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I y se encuentra participando como profesora en la: Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior; Maestría en Negocios y Estudios Económicos; Maestría en Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación UE-AL. Posgrados con reconocimiento del Padrón Nacional de Posgrados el CONACYT.


Del mismo modo, es miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo, Género y Vida Cotidiana, (TRAGEVIC); pertenece al grupo de investigadores del Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial (CECODET), con sede en la Universidad de Oviedo, España; y miembro de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE).


Fue Consejera Consultiva del Instituto Nacional de las Mujeres de 2013 a 2018 y presidenta del mismo en 2018.


Fue Integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Jalisco, del 2013 al 2018, participó en el Consejo de Evaluación y Seguimiento de la Alerta de Género en Jalisco, del 2015 al 2018.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page