top of page
Buscar
  • webs2951

Miembro Emérito: Dr. Gustavo Sergio Lins Ribeiro



El Doctor Gustavo Lins Ribeiro realizó un Ph.D. en Antropología, en la City University of New York (1988), un M.A en Antropología en la Universidad de Brasilia (1980). Es profesor de la UAM desde 2015 y pertenece al Departamento de Estudios Culturales de la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana. Es Investigador Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-CONACYT) en México.


Fue profesor titular en el Departamento de Antropología de la Universidad de Brasilia y miembro del Consejo Consultivo de la Wenner-Gren Foundation for Anthropological Research (Nueva York). Asi mismo, fue presidente de la Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Ciências Sociais-ANPOCS (2012-2014-Brasil) y de la Associação Brasileira de Antropologia-ABA (2002-2004).


Se desempeñó como primer presidente del World Council of Anthropological Associations-WCAA y del Comité de Antropologías Mundiales de la American Anthropological Association y como vicepresidente de la International Union of Anthropological and Ethnological Sciences-IUAES (2009-2018) actualmente Miembro Honorario.


Escribió y compiló 23 libros (incluyendo traducciones) en portugués, español, inglés, publicados en Argentina, Brasil, Camerún, China, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, México.


Sus últimos libros son:

“La Globalización desde Abajo. La otra economía mundial” (Ciudad de México, Fondo de Cultura Económica/Colegio de México, 2015, compilado con Carlos Alba Vega y Gordon Mathews) y “Otras Globalizaciones” (Ciudad de México: Gedisa/Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa y Unidad Lerma, 2018).


Publicó más de 170 artículos/capítulos en 7 lenguas (portugués, español, inglés, japonés, francés, alemán e italiano), en 22 países de todos los continentes, sobre globalización, transnacionalismo, internet, desarrollo y antropologías mundiales. Es miembro de comités científicos o editoriales de más de 20 revistas en América Latina, Europa, Estados Unidos y China.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page