top of page
Buscar
  • webs2951

MIEMBRO EMÉRITO: MARÍA DE LA LUZ LIMA MALVIDO



Lima Malvido es licenciada en Derecho, especialista en Ciencias Penales y doctora en Derecho y Victimología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, cuenta con certificaciones en estudios de Terorismo por la Universidad de Saint Andrews Escocia y en Negociación de Rehenes por el FBI.

Se ha desempeñado como investigadora, profesora, fiscal de delitos sexuales y secuestro, diputada, subprocuradora y ministra, lo que le ha permitido representar a México en diversas organizaciones civiles y formado parte de grupos de las Naciones Unidas en los que se ha tocado el tema de Violencia Familiar, Violencia contra la Mujer y Asistencia de Víctimas. De igual manera es miembro de sociedades científicas pertenecientes a la Academia Mexicana de Ciencias Penales, de la Sociedad Mexicana de Criminología y del Consejo de Dirección de la Sociedad Internacional de Criminología.

Entre sus publicaciones más significativa se encuentra su libro Criminólogos, siendo un homenaje a todos los profesionistas que se dedican a la investigación, enseñanza y aplicación de la criminología en sus múltiples aristas; Criminalidad femenina: teorías y reacción social; Modelo de atención a víctimas en México; y Buenas prácticas en prevención del delito y justicia penal de México.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page