¿Durante los meses cálidos toma algunas medidas para cuidar de su salud? Se sabe que el sol mejora nuestro estado de ánimo, ayuda a disminuir la presión arterial, fortalece nuestros huesos, músculos e incluso nuestro sistema inmunológico.
A pesar de ello, durante los meses cálidos, correspondientes a las estaciones de primavera y verano, es muy importante tomar algunas medidas que protejan su salud, ya que la exposición prolongada al sol puede causar múltiples afecciones como quemaduras solares, manifestándose a través de enrojecimiento, dolor o ampollas en la piel, fiebre y dolor de cabeza; calambres; agotamiento por calor, presentando sudoración, mareos, náuseas, temperatura elevada o fatiga; y golpes de calor, caracterizados por la presencia de una temperatura arriba de los 40 °C, piel caliente y roja, convulsiones y respiración agitada principalmente.
Le compartimos algunas recomendaciones para cuidar su salud y prevenir daños causados por la exposición al sol:
Evitar salir en las horas en la que los rayos UV son más intensos, es decir, entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde. Si debe realizar alguna actividad fuera de casa procure protegerse en la sombra y aplicarse bloqueador solar.
Tomar abundantes líquidos, mantenerse hidratado es esencial.
Utilizar ropa ligera y de colores claros.
Procurar no hacer trabajo físico pesado.
Llevar sombrilla, gorra o sombrero si sale a caminar durante el día.
No automedicarse en caso de presentar síntomas relacionados con las afecciones causadas por el sol.
Siga estas medidas y continúe disfrutando de una manera segura esta temporada del año.
Recuerde que en SNI Seguro contamos con la cobertura ideal para proteger su salud y la de sus seres queridos durante todo el año, brindándole la atención médica que requiera en el momento que lo necesita.
Commentaires