top of page
Buscar
  • webs2951

Medidas para cuidar de su salud durante la temporada de calor



¿Durante los meses cálidos toma algunas medidas para cuidar de su salud? Se sabe que el sol mejora nuestro estado de ánimo, ayuda a disminuir la presión arterial, fortalece nuestros huesos, músculos e incluso nuestro sistema inmunológico.



A pesar de ello, durante los meses cálidos, correspondientes a las estaciones de primavera y verano, es muy importante tomar algunas medidas que protejan su salud, ya que la exposición prolongada al sol puede causar múltiples afecciones como quemaduras solares, manifestándose a través de enrojecimiento, dolor o ampollas en la piel, fiebre y dolor de cabeza; calambres; agotamiento por calor, presentando sudoración, mareos, náuseas, temperatura elevada o fatiga; y golpes de calor, caracterizados por la presencia de una temperatura arriba de los 40 °C, piel caliente y roja, convulsiones y respiración agitada principalmente.

Le compartimos algunas recomendaciones para cuidar su salud y prevenir daños causados por la exposición al sol:

  • Evitar salir en las horas en la que los rayos UV son más intensos, es decir, entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde. Si debe realizar alguna actividad fuera de casa procure protegerse en la sombra y aplicarse bloqueador solar.

  • Tomar abundantes líquidos, mantenerse hidratado es esencial.

  • Utilizar ropa ligera y de colores claros.

  • Procurar no hacer trabajo físico pesado.

  • Llevar sombrilla, gorra o sombrero si sale a caminar durante el día.

  • No automedicarse en caso de presentar síntomas relacionados con las afecciones causadas por el sol.


Siga estas medidas y continúe disfrutando de una manera segura esta temporada del año.


Recuerde que en SNI Seguro contamos con la cobertura ideal para proteger su salud y la de sus seres queridos durante todo el año, brindándole la atención médica que requiera en el momento que lo necesita.


70 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page