top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

José Luis Lucio Martínez



José Luis Lucio Martínez es un destacado investigador y académico mexicano, reconocido por su amplia experiencia en física de partículas y mecánica cuántica. Obtuvo su Doctorado en Ciencias por la Universidad Católica de Louvain en Bélgica en 1980 y su Maestría en Ciencias en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional en México en 1977.


Investigación y Reconocimientos

Como investigador, José Luis Lucio Martínez ha alcanzado el Nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el área de Ciencias Naturales y Exactas, específicamente en Física de Partículas y Mecánica Cuántica.


Docencia y Contribuciones Académicas

En el ámbito académico, se desempeña como Profesor Titular C en la División de Ciencias e Ingenierías de la Universidad de Guanajuato. Es miembro del Cuerpo Académico "Espectroscopía de Hadrones y Física más Allá del Modelo Estándar".


Experiencia Internacional

José Luis Lucio Martínez ha realizado estancias de investigación en prestigiosos centros de Europa y Estados Unidos, incluyendo el Instituto Nazionale di Fisica Nucleare en Italia, el Institutfür Kern-Physics en Alemania, el Fermi National Accelerator Laboratory y la Princeton University en Estados Unidos.


Premios y Distinciones

Su destacada trayectoria ha sido reconocida con diversos premios y distinciones, entre ellos el Alexander Von Humboldt Fellow, el Premio de Investigación Científica para Jóvenes Investigadores en Ciencias Exactas, y la Medalla de la División de Partículas.


Rector del Campus León

Desde el año 2012, José Luis Lucio Martínez ocupa el cargo de Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, donde continúa contribuyendo al desarrollo académico y científico en México.


José Luis Lucio Martínez es un ejemplo destacado de la excelencia académica y científica en el país, cuya labor ha dejado una huella significativa en el campo de la física y la investigación científica.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page