top of page
Buscar
  • webs2951

¿Cómo revertir procesos patológicos relacionados con el Alzheimer?



En la Universitat de Barcelona, algunos expertos han identificado una proteína que podría ser capaz de revertir los procesos patológicos asociados al Alzheimer y otros padecimientos.


Dicho estudio fue recientemente publicación en la revista “Progress in Neurobiology” y sin duda ayudará mucho al momento de realizar diagnósticos y tratar el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Los investigadores involucrados en este estudio, explican que al potenciar la proteína reelina se puede establecer una estrategia terapéutica efectiva para contrarrestar las principales alteraciones cognitivas, bioquímicas y de comportamiento que se manifiestan al padecer alguna de estas enfermedades.

El Alzheimer al ser una patología neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida de conexiones entre neuronas y provocar también la muerte neuronal, nos lleva a investigar todas las opciones que se puedan descubrir para cuidar las proteínas que pueden ayudar. La capacidad de la reelina para promover la plasticidad sináptica se ha considerado un posible mecanismo para disminuir las consecuencias del proceso y proteger al cerebro del daño neuronal.

Esta proteína es capaz de modular y revertir los problemas patológicos principales que produce la enfermedad en animales que han sido sometidos a estudios.

Fuente: Facultad de Biología e Instituto de Neurociencias, Universitat de Barcelona.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page