¿Sabía que el deterioro de las articulaciones es una de las 10 enfermedades más discapacitantes en el mundo? Según la OMS, entre el 70 y 85% de la población adulta padece de dolor o deterioro articular, sobre todo durante el envejecimiento, que es cuando se pierde densidad ósea, a pesar de ello la población femenina es la más susceptible a padecer alguna afección en sus articulaciones.
Si bien existen múltiples factores que deterioran las articulaciones, los más frecuentes son la edad, el sedentarismo, actividad física excesiva, una mala postura y el sobrepeso. Para prevenir el desgaste se recomienda seguir las siguientes indicaciones:
Cuidar el funcionamiento de su metabolismo a partir de prácticas como el descanso y evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Mantener un peso adecuado.
Realizar algún deporte que ayude a mantener los músculos tonificados como la natación.
Llevar una alimentación en la que se incluyan los frutos secos, legumbres, pescado y frutas o alimentos que proporcionen magnesio y potasio.
Procurar llevar siempre una buena postura.
Usar aparatos o productos ortopédicos en caso de necesitarlo, tales como muletas, bastón, etcétera.
Al contar con su Seguro de Gastos Médicos Mayores SNI puede tener la tranquilidad de contar con los servicios y atención médica que necesite al momento de requerirlo.
Comentarios