top of page
Buscar
  • webs2951

Conozca los seguros de accidentes y su alcance.

Los accidentes están a la orden del día; en el trabajo, de camino a casa, mientras conduce o en el hogar puede tener un percance. Algunos son simples contusiones, pero también puede verse impedido para trabajar unos días o sufrir un siniestro grave. Ante esta realidad, los seguros de accidentes pueden ser un gran apoyo.



Un seguro de accidentes le asegura una indemnización o prestación en el caso de que sufra un accidente, cualquiera que sea (según se contemple en el contrato) de parte de la aseguradora.


¿Qué tipo de accidentes están bajo esta cobertura?


Un accidente es una lesión corporal que se origina por una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado y produce lesiones, invalidez o muerte; así lo contemplan los seguros.



Lo que no cubre el seguro de accidentes


Entre las exclusiones del seguro de accidentes destacan aquellos siniestros en los que se prueba que han sido provocados intencionadamente por el asegurado.


Otras situaciones que no cubre el seguro de accidentes son las lesiones derivadas de una manifestación o huelga o de un conflicto armado, así como que las cláusulas en el contrato se den: que el seguro haya vencido, que la cobertura está suspendida por impago o que el accidente se haya producido previo al pago de la prima.



Coberturas de los Seguros de Accidentes


Los seguros de accidentes dan cobertura al asegurado por los daños personales que pueda sufrir como consecuencia de un accidente, ya sea en el ámbito de su vida privada o mientras desarrolla su actividad profesional. En el condicionado de la póliza se concretan las garantías incluidas en el contrato, ya que no todos los seguros de accidentes ofrecen la misma protección.


Sin embargo, los riesgos que cubren los seguros de accidentes son, básicamente, estos:


- Fallecimiento por accidente

- Invalidez permanente y absoluta

- Asistencia médica y gastos sanitarios como consecuencia de un accidente

- Indemnización para cubrir las consecuencias económicas del siniestro



Los tipos de Seguros de Accidentes


La cobertura de accidentes puede complementar una póliza de Vida o de Auto, pero verá que hay dos modalidades de contratación, en función de si la póliza se contrata de forma individual o es suscrito por una empresa como seguro de accidentes colectivo.


En el caso de una contratación personal, usted es quien contrata la póliza y el seguro presta la cobertura como asegurado, dando protección a la familia o a las personas que se designen como beneficiarios.


Sin embargo, estos seguros se asocian generalmente a determinados profesionales y autónomos que, por su actividad profesional, están más expuestos a diversos riesgos. En estos casos, compensa tener un seguro porque el trabajador tiene una mayor probabilidad de sufrir un accidente laboral.


Un seguro le da la tranquilidad de saber que ante una adversidad puede contar con el apoyo de la seguridad contratada. En ese sentido, le ofrecemos las mejores propuestas para usted y su familia a medida.





87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page