top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Salud en buen estado durante el Otoño: Precauciones para adultos mayores



El otoño es una estación de cambios notables y sobre todo, es una época en la que se propicia la aparición de padecimientos respiratorios especialmente con enfermedades virales comunes como la gripe o resfriados.


En México, igual que en muchas otras regiones, el otoño puede ser una temporada en la que las personas, principalmente adultos mayores, son más susceptibles a ciertas enfermedades y afecciones comunes que suelen generar riesgos si no se toma a tiempo las medidas adecuadas.


A continuación, le compartiremos algunos problemas comunes de esta temporada y qué precauciones le ayudarán a garantizar su seguridad y bienestar.


Cuide su alimentación. Si bien, la correcta alimentación tiene un papel importante en cualquier época del año, es durante el otoño que esta se vuelve crucial; pues enfermedades comunes como la gripe y resfriados suelen incrementar durante esta época. Realizar al menos 5 comidas diarias incluyendo alimentos como cítricos, legumbres verduras y pescado le ayudarán a cuidar su salud y bienestar en temporadas cuyo índice de enfermedades virales suele prolongarse.

Hidratación correcta. A pesar de que el otoño nos brinda temperaturas más frescas, es importante recordar que la deshidratación puede ser un problema incluso en esta temporada ya que el aire seco y la calefacción en interiores suelen ser causa de deshidratación. Por lo tanto, mantener un hábito constante de consumo de agua y líquidos saludables como infusiones de hierbas o té caliente son fundamentales.

Problemas articulares. Padecimientos como la osteoartritis y la artritis reumatoide, suelen ser las más afectadas en tiempo otoñal debido a que las bajas temperaturas suelen agravar el dolor en las articulaciones. En estas circunstancias, el uso de compresas calientes o almohadillas térmicas en las áreas afectadas pueden aliviar el dolor y reducir la rigidez.


Astenia Otoñal Para algunas personas, el otoño trae consigo una sensación de fatiga y desgaste generalizado, conocida como astenia otoñal. Este fenómeno, aunque no es una enfermedad en sí misma, puede afectar significativamente el bienestar y la calidad de vida. Pasar tiempo al aire libre durante las horas del día y la actividad física moderada pueden aumentar los niveles de energía y mejorar el estado de ánimo.



Esta temporada otoñal, siéntase protegido con su Seguro de Gastos Médicos SNI ¡Su salud es prioridad!



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page