top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

MIEMBRO EMÉRITO: TERESITA DE JESÚS RENDÓN HUERTA BARRERA



La Dra. Rendón Huerta es una destacada académica e investigadora en el campo del derecho con especial atención en líneas de investigación dirigidas hacia el Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Municipal.

Entre sus obras escritas destacan: Derecho Municipal, Ética del Juzgador, Suprema Corte de Justicia de la Nación; Teoría y Técnica de la Reglamentación Municipal en México y más de cien artículos publicados en revistas especializadas en materia de Derecho Constitucional Administrativo y Derecho Municipal.

A lo largo de su carrera, ha obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los cuales sobresalen: La Medalla al Mérito "Benito Juárez", que otorga la "Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística"; Medalla "Teodosio Lares" por la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos; y el Botón de Honor al Mérito del Municipio de Ricaurte, Venezuela.

Actualmente, ocupa el cargo de rectora del campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato; Doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y es miembro del SNI nivel 1.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page