top of page
Buscar
  • webs2951

Miembro Emérito: TANIA GALAVIZ ARMENTA



Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México en la orientación de Investigación para la Paz. Licenciada y Maestra en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel Candidato y Miembro Honorífico del Sistema Estatal de Investigadores. Profesora y responsable de la Comisión de Tutorías del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Estudios Regionales de la UAEM.


Sus líneas de investigación son, el análisis de conflictos y de los procesos para la construcción de paz desde la Teoría de Sistemas Sociales de Niklas Luhmann, así como la historia del conflicto armado en Colombia.


Uno de sus artículos más importantes, analiza la teoría de sistemas, las limitaciones y los alcances de la Procuraduría de Protección a Víctimas (Províctima), creada el 6 de septiembre de 2011 por el gobierno de México, para atender a las víctimas del delito.


Para hacerlo se considera a esta procuraduría como una paradoja del sistema, por lo que se realiza el análisis de dicho concepto y su implicación con la operación del sistema. Asimismo, se reflexiona en torno a la creación de la categoría “víctimas del delito” como parámetro de operación de la institución y la concordancia con el marco legal nacional e internacional.


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page