top of page
Buscar
  • webs2951

MIEMBRO EMÉRITO: Pablo Roig Garcés



Roig Garcés inició sus estudios en el mundo de la ciencia con la licenciatura de Física en la Universidad de Valencia, España. Tiempo después, tras una constante preparación y certificación logró alcanzar el grado de doctor en 2010.


Uno de sus primeros trabajos en el ámbito académico se desempeñó como profesor en la Universidad Católica de Valencia y como investigador titular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Algunos de sus temas de interés son la teoría cuántica, cromodinámica cuántica, geometría, topología y aplicaciones físicas, cosmología moderna, astrofísica y gravitación.


Sin dejar atrás el mundo de la docencia y la ciencia, Roig Garcés encontró el equilibrio perfecto en el que ambas coexistan, lo que le ha permitido impartir múltiples conferencias y seminarios para compartir parte de su vasto conocimiento.


No sólo se ha dedicado a la investigación y docencia, sino también ha sido partícipe de proyectos que han aderezado su trayectoria profesional, además de contar con algunas publicaciones de relevancia para su área de estudio como lo son los artículos “Quest for precision in hadronic cross sections at low energy: Monte Carlo tools vs. experimental data”, “τ → πππντ decays and the a1(1260) off-shell width revisited”, “Dyson-Schwinger equations and the muon g-2” y muchos otros.


Algunos de los méritos más grandes de Roig Garcés son su mención como vicepresidente del Comité de Residentes y co-organizador de charlas divulgativas del Comité de Residentes en el Colegio de España, su función como coordinador científico de la jornada de divulgación de “The frontiers of Physics: Particles and Cosmology”, su desempeño como evaluador de las becas COMEXUS y, entre los más recientes, haber sido seleccionado como miembro del primer comité que otorgará el premio en memoria de Simon Eidelman.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page