top of page
Buscar
  • webs2951

MIEMBRO EMÉRITO: Nelly Rosa Caro Luján


La doctora Luján inició sus estudios relacionados con las ciencias sociales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, posteriormente realizó su maestría en la Universidad de Chile y obtuvo el grado de doctora en el Colegio de México.


Entre sus líneas de investigación se encuentra el género, la familia, el embarazo adolescente, los jóvenes y la vulnerabilidad social, laicidad y los derechos sexuales y reproductivos.


Durante su trayectoria la docencia ha sido una de las áreas que ha explorado en numerosas ocasiones impartiendo una gran cantidad de seminarios para los grados de maestría y doctorado; además, ha sido titular de cursos que giran alrededor de sus principales áreas de estudio como aquellos que abordan el tema de género, interseccionalidad y teoría de las ciencias sociales.


Algunas de sus publicaciones más relevantes son Jóvenes y vulnerabilidad social en el México: Aproximaciones desde lo laboral, sexual reproductivo y educativo, La decisión sexual: comportamiento sexual y reproductivo de mujeres jóvenes en la Ciudad de México.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page