Buscar
  • SNI Seguro

Miembro Emérito: Misael Uribe Esquivel


El Dr. Misael Uribe Esquivel es un Especialista en Gastroenterología con más de 40 años de experiencia médica y es experto en el tratamiento de Hepatitis Virales.

Actualmente es Presidente Ejecutivo del Hospital Médica Sur, en donde tiene su consultorio. Fue Presidente de la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina e Integrante del Comité de Biomédica y del Comité Mexicano de Competitividad.


También fue Jefe del Departamento de Gastroenterología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ). Egresó como Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), posteriormente realizó la Especialidad en Gastroenterología en el Consejo Mexicano de Gastroenterología y continuó con una Maestría en el American College of Physicians y un Doctorado en Investigación Clínica en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Ha llevado su carrera como Profesor Titular en Medicina Interna y Gastroenterología en la UNAM y es Tutor de Maestría y Doctorado en el IPN y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).


Es considerado Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), además es Investigador Nacional Emérito III del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT).


Es Revisor de Importantes Revistas Científicas entre ellas: Gastroenterology, Journal Hepatology, J Clin Investigation, Revista de Investigación Clínica.


Ha sido Autor de más de 30 libros, más de 230 trabajos de Investigación publicados en Revistas y ha recibido más de 20 premios en diferentes rubros. Es Miembro de la Real Academia de Cataluña y de la Real Academia de Medicina de Salamanca.

Gracias a esto el Dr. Uribe Esquivel es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Gastroenterología de la Ciudad de México y el país.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo