top of page
Buscar
  • webs2951

MIEMBRO EMÉRITO: María del Carmen Vivar Estudillo



Licenciada en Químico Farmacobiología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con una maestría y doctorado en Ciencias específicamente en Neurobiología Celular y Molecular por el CINVESTAV del IPN, María del Carmen Vivar es una de las investigadoras más importantes en torno a la neurogénesis.


Además de dedicarse a la investigación, ha sido profesora titular del Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencia del CINVESTAV. También ha formado parte de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas y ha sido consultora del Instituto Americano de Deportes en EUA.


Su línea de estudio se ha enfocado en la neurogénesis del cerebro adulto y la plasticidad de éste inducida por factores como el envejecimiento físico.


Entre sus publicaciones más recientes destacan “El ejercicio físico y el cerebro”, Revista Ciencia; “Running Changes the Brain: the long and the Short of it”, Physiology; y “Exercise and Hippocampal Memory Systems”, Trends in Cognitive Science.

102 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


auve430517
Jan 18, 2023

Excelente, es muy necesario y actual, el hecho de que, la población, en México y en el mundo es eminentemente, de ADULTOS MAYORES, DE 60 AÑOS, esté hecho ineludible, amerita con urgencia, implementar, a la brevedad posible, Planes y Programas de Atención, INMEDIATA, para esta población en crecimiento!! Ya que además, como consecuencia, se trata de personas, que por ser mayores, de 60 años, sufren de alguna enfermedad o discapacidad física o de deterioro mental. Me agrada saber, Que los Programas de Gobierno, están atendiendo ya está PROBLEMATICA, A NIVEL MUNDIAL, Con planes y programas, de atención, a esta población, cada ves más numerosa!!

Like
bottom of page