top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

MIEMBRO EMÉRITO: LUIS RODRIGUEZ MANZANERA


Luis Rodriguez Manzaner es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); licenciado en Psicología por la Facultad de Filosofía y Letras; y Doctor en Derecho Penal por la Universitá degli Studi di Roma.

Entre los cargos que ha ocupado están: Director General de Asuntos Jurídicos (UNAM), Secretario del Doctorado de la División de Estudios Superiores, Consejero Técnico y Director del Seminario de Derecho Penal en la Facultad de Derecho.

Además, ha impartido cursos en varias Universidades de la República, en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Respecto a su actividad internacional, ha dictado cursos y conferencias en 30 universidades del extranjero y se ha desempeñado como experto de Naciones Unidas en prevención del delito y tratamiento del delincuente.

Así mismo, el doctor Rodriguez Mancera, se ha destacado por el nombramiento de Investigador Nacional por El Sistema Nacional de Investigadores; Doctor Honoris Causa; Investigador Emérito; ha sido galardonado con el reconocimiento “Hans von Hentig” por el INACIPE; y ha obtenido el Premio “Etienne de Greeff” por la Fundación Victimología.

Actualmente, cuenta con 120 artículos publicados en revistas especializadas y 15 libros, entre los que destacan: Criminología, Victimología, Penología, Criminalidad de menores, Clásicos de la Criminología, entre otros.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page