Buscar
  • SNI Seguro

Miembro Emérito: Hugh Michael Drummond Durey


Es considerado como el fundador de la Ecología conductual en México, una disciplina central de la Ecología en particular y la Biología en lo general; el Doctor Drummond estudió una licenciatura en derecho en la Universidad de Bristol, Gran Bretaña de 1964 a 1967.


De 1975 a 1980 se materializó su deseo al incorporarse a la Universidad de Tennessee, para realizar estudios de doctorado en Etología y Psicología comparada. Al finalizar sus estudios regresó a México para incorporarse al Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Enmarcó el estudio de la Ecología de la conducta en el contexto de la teoría evolutiva y los resultados importantes que se encuentran en el conjunto de la UNAM en el panorama internacional.


Su investigación es muy diversa, abarcando la conducta alimentaria y el aprendizaje de serpientes, la conducta social y reproductiva de las lagartijas, la dispersión natal, la evolución de la proporción de sexos de la progenie, los conflictos familiares (entre padres e hijos y entre hermanos), la evolución de la monogamia y el conflicto de pareja, la ontogenia de las historias de la vida, así como los efectos del fenómeno climático del Niño sobre la reproducción de las aves marinas.

4 vistas