top of page
Buscar
  • webs2951

La importancia de un chequeo médico anual



Realizarse chequeos médicos cada año es muy importante, ya que, además de comprobar su estado de salud, también le permite detectar enfermedades que posiblemente no presenten síntomas y no sean fáciles de percibir.


La edad, antecedentes familiares y el estilo de vida afectarán la frecuencia con la que necesitará un chequeo. No espere hasta tener algún síntoma, es importante acostumbrarse a cuidar de uno mismo acudiendo a chequeos regulares.

Las revisiones médicas y pruebas de detección son necesarias por las siguientes razones:


  1. Los problemas de salud se pueden detectar en una etapa temprana antes de que se conviertan en algo más grave.

  2. Evitar que problemas de salud se vuelvan crónicos.

  3. Aumentar las posibilidades de tratamiento y cura.

  4. Conocer el estado de su cuerpo a través de un diagnóstico profesional, no solo le ayudará a ser precavido o controlar enfermedades, sino también le brindará tranquilidad.


Si cuenta con antecedentes familiares de una determinada enfermedad u otros factores de riesgo, los controles de salud periódicos son aún más importantes.


Si usted es mujer, no pase por alto la revisión ginecológica anual, que tiene como principal finalidad la prevención y detección temprana de alteraciones relacionadas con los órganos genitales femeninos, como enfermedades de transmisión sexual y cáncer ginecológico y de mama.


Algunas de las pruebas que sirven para evaluar su salud ginecológica y que deben realizarse de forma periódica son:

  • Mamografía: es una radiografía de tu seno para detectar el desarrollo de cáncer de mama.

  • Citología: es una prueba en la que el ginecólogo extrae células del cuello uterino para detectar lesiones precursoras del cáncer de cuello de útero e incluso infecciones vaginales

  • Examen pélvico: es un examen en el que se palpa los órganos femeninos para comprobar si el tamaño y forma son normales.


Si es hombre, le aconsejamos los siguientes controles:

  • Examen de próstata: sirve para detectar a tiempo el cáncer de próstata.

  • Examen testicular: permite detectar cambios en el color y el tamaño de los testículos.

  • Colonoscopia: es una prueba médica recomendable para todas aquellas personas a partir de los 50 años (o a partir de 40 años si tienen antecedentes). Consiste en la exploración del interior del colon y el recto para detectar posibles anomalías.


En SNI contamos con Seguro de Gastos Médicos, para un servicio de atención integral para usted y toda su familia, conozca más en https://www.sniseguro.com.mx/.


45 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page