top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Cómo reconectar en familia y sus beneficios en la salud.


¿Alguna vez se ha preguntado qué tanto puede repercutir la falta de convivencia en nuestra mente y cuerpo? Actualmente vivimos en un mundo donde la rapidez, el estrés y las nuevas tecnologías nos absorben día a día, tanto así, que dejamos a un lado los espacios de calidad con nuestros seres queridos, especialmente con la familia.


La constante interacción digital y las nuevas tecnologías, han provocado que la convivencia y los momentos de calidad pasen de ser actividades cotidianas, a un segundo plano, dejando de lado los momentos de interacción presencial con nuestros seres queridos, y en consecuencia, esto puede proyectarse a nivel emocional y físico con problemas como enfermedades cardiovasculares, trastornos del sueño, sedentarismo, aislamiento, entre muchas otras.


Para evitar que la falta de convivencia en la familia se vea afectada a futuro, le compartimos actividades pequeñas, pero que pueden hacer un gran cambio en usted y en su salud.


1.Cocina en familia Preparar una receta con sus seres queridos e involucrar a todos en la preparación de la comida puede ser una actividad muy enriquecedora. Esto no solo les permitirá pasar tiempo juntos, sino que también fomentará habilidades en la cocina y promoverá una alimentación balanceada.

2. Juegos de mesa

Dedicar un espacio para juegos de mesa en familia puede fomentar la interacción, la cooperación y la diversión compartida. Si quiere realizar un tarea sencilla, pero que aporte múltiples beneficios en la salud mental de su familia, pueden optar por juegos que sean apropiados y que les ayude a desarrollar agilidad mental.

3. Paseos al aire libre

Salir de la rutina y respirar aire fresco, o simplemente dar un paseo juntos por cualquier lugar natural cercano, puede ser el inicio para crear una conexión sana. Tenga en cuenta que el contacto con la naturaleza y constante movimiento puede ayudar como ejercicio de relajación, además de fortalecer nuestro cuerpo y crear momentos de calidad. 4. Estilo de vida saludable

Elegir un estilo de vida saludable en la familia puede influir positivamente en nuestra salud, ya que al participar en actividades físicas juntos, como pasear en bicicleta o cocinar comidas saludables fomenta la adopción de hábitos positivos y promueve la salud física.


Planificar un futuro con hábitos sanos puede parecer una idea sencilla, sin embargo, los imprevistos pueden surgir en el momento menos esperado. Con SNI asegure el bienestar de su familia y manténgase protegido ante cualquier adversidad.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page