top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Cómo puede influir la temporada decembrina en su salud emocional.



Las festividades decembrinas suelen manifestarse como un momento de alegría y prosperidad, e incluso como un fecha especial donde la familia aprovecha para unirse. Sin embargo, existe la otra cara de la moneda, pues las experiencias de soledad, tristeza y nostalgia son emociones que tienden a intensificarse durante esta época.

Si bien, las razones de este padecimiento son diversas, las más frecuentes se vinculan con la falta de presencia de seres queridos, la añoranza de vivencias pasadas y la sensación de soledad, especialmente durante la adultez, pues es durante esta etapa que dichas sensaciones suelen presentarse con mayor frecuencia. A pesar de los desafíos emocionales que puedan surgir durante estas fechas, siempre hay maneras de abordarlos. A continuación profundizaremos y conoceremos algunas alternativas que le ayudarán a canalizar sus emociones ante este tipo de situaciones.

Conexión Emocional Fomentar la conexión familiar y comunitaria es esencial, especialmente en esta época. Organizar actividades compartidas, llamadas telefónicas y visitas pueden contrarrestar la sensación de soledad.

Apoyo Profesional Contar con el apoyo de profesionales de la salud, especialmente enfocados en salud mental puede ser crucial para abordar la ansiedad y la tristeza durante la temporada navideña. Buscar el apoyo de psicólogos, terapeutas o consejeros capacitados puede ofrecer herramientas valiosas para gestionar aspectos emocionales que pueden surgir durante este periodo festivo.


Promover el Autocuidado Estimular prácticas de autocuidado esencial, como el ejercicio, la alimentación equilibrada y la práctica de la relajación pueden mejorar el bienestar físico y emocional.

Establecer expectativas realistas

Crear una lista que contemple las situaciones agradables y aquellas que nos generan incomodidad puede ser beneficioso para enfrentar este periodo con mayor equilibrio emocional. Anticipar y examinar cada situación nos brinda la oportunidad de reconocer que existen maneras de reducir cualquier malestar que puedan causar.


La pronta detección y el tratamiento adecuado son esenciales para contrarrestar y prevenir repercusiones emocionales. Cuide su salud integral con su Seguro de Gastos Médicos Mayores, SNI.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page