Buscar
  • SNI Seguro

¿Cómo evitar los accidentes en el hogar?

El hogar debe ser el lugar más seguro para todos, un entorno en el que estemos relajados y tranquilos; aunque en muchas ocasiones los accidentes pueden alcanzarnos incluso dentro de casa. ¿Cómo podemos evitarlos?



Prevenir los accidentes en el hogar es una situación que debe tomar mayor importancia durante nuestro día a día. ¿Le interesa saber cómo evitar algunas de estas situaciones? ¡Siga leyendo!


  1. Establezca un protocolo de seguridad. Las quemaduras son uno de los riesgos más serios a considerar, asegúrese de que todos los contenedores calientes tengan una base estable; recuerde usar guantes para trasladar objetos calientes. Haga todo lo posible porque el área de la cocina esté libre de niños o niñas mientras esté cocinando.

  1. Guarde objetos punzocortantes con cuidado. Es importante utilizar con cuidado cuchillos, tijeras y todo clase de objetos punzocortantes, manteniéndolos lejos de los más pequeños del hogar.

  1. Mantenga el piso libre de líquidos o derrames. Cuando cae algún líquido en el piso, es importante limpiarlo de inmediato para evitar caídas causadas por ello.

  1. Deseche comida y medicinas expiradas. Periódicamente revise las medicinas que tiene en casa y realice una limpieza general dentro del refrigerador, la cocina y la alacena para deshacerse de alimentos o medicamentos expirados que puedan ser tomados por algún otro miembro de la familia.

  2. Mantenga a los niños y mascotas lejos de vidrios, cristales o materiales peligrosos. Si se rompe algún vidrio, mantenga el área despejada y limpie lo más rápido posible, sobre todo si tiene mascotas o niños pequeños en casa.

  1. Mantenga las áreas libres de bultos. Haga todo lo posible por tener cada cosa en su lugar, de esta manera evitará caídas.

  1. Establezca un protocolo para afrontar emergencias. Es importante que cada miembro de la familia conozca el protocolo a seguir en caso de incendio, sismo, inundación o emergencia.

¡Siga estos tips y proteja a todos los miembros del hogar!


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo