top of page
Buscar
  • Foto del escritorSNI Seguro

Bienestar en Casa: Cómo Crear un Espacio Saludable para la Tercera Edad



Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las lesiones por caídas son una de las principales causas de morbimortalidad en personas mayores de 60 años. Estas lesiones pueden abarcar desde contusiones menores hasta fracturas graves, afectando la calidad de vida de los adultos mayores.La concientización sobre este problema y la toma de medidas proactivas son cruciales para preservar la salud  y el bienestar de los adultos mayores. En este blog, exploraremos medidas de prevención que podrán garantizar mejor seguridad en el hogar. Iluminación ErgonómicaLa iluminación adecuada no solo mejora la visión, sino que también puede impactar el estado de ánimo y el sueño. Ajustarla regularmente puede mejorar la calidad del sueño y, sobre todo, minimizar el riesgo de caídas.Diseño de Muebles Seguros y Confortables:

El 80% de las caídas en adultos mayores ocurren en casa, por lo que seleccionar muebles ergonómicos y seguros, así como ajustar la disposición para facilitar la movilidad, ayuda a reducir el riesgo de accidentes.


Tecnología Asistencial:

La tecnología puede ser una aliada invaluable, incluyendo dispositivos de fácil acceso como sensores de movimiento, monitores de salud y asistentes virtuales que pueden mejorar la seguridad y brindar asistencia en el hogar.


Accesibilidad en el Baño:

Más del 30% de las lesiones en adultos mayores ocurren en el baño, por lo que contar con un espacio en óptimas condiciones, incluyendo barras de apoyo, antideslizantes y otras modificaciones clave para prevenir accidentes pueden ser de ayuda para brindar estabilidad y un punto de agarre seguro.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page