top of page
Buscar
  • webs2951

ANA LAURA FONSECA PATRÓN l MIEMBRO EMÉRITO



La doctora Fonseca Patrón realizó sus estudios universitarios en la licenciatura de Filosofía de la Universidad de Guanajuato, posteriormente hizo su maestría y doctorado enfocados en Filosofía de la Ciencia en la Universidad Nacional Autónoma de México.


Su área de interés ha sido basto, pues sus principales líneas de investigación giran alrededor de temáticas como la cognición y cultura, estudios sociales sobre ciencia y tecnología; epistemología y metodología de las prácticas científicas, principalmente.


Algunas de sus publicaciones más trascendentes son “El debate sobre las heurísticas. Una disputa sobre los criterios de buen razonamiento entre la Tradición de Heurística y Sesgo y la Racionalidad Ecológica”; “Cognición situada y racionalidad. Hacia una ecología interactiva del razonamiento; “La deliberación en la comprensión de las normas de razonamiento heurístico”; y su obra Cognición humana, razonamiento y racionalidad: Los retos de la investigación empírica a la visión estándar de la racionalidad.


Actualmente, es una de las investigadoras más relevantes en su campo y en la Ciencia en general, gracias a sus aportaciones y continua preparación.


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page