top of page
Buscar
  • webs2951

5 Descubrimientos más importantes de la mujer en la ciencia



Uno de los sectores en los que muchas veces se ha ocultado la participación de la mujer ha sido en el ámbito científico, por eso, aquí le presentamos 5 grandes aportaciones de mujeres apasionadas, curiosas, inteligentes y resilientes de diferentes partes del mundo, para el mundo:


1. Lise Meiner

Entregada a la ciencia, sobre todo a la física, descubrió la fisión nuclear, lo que permitió la creación de la bomba atómica.


2. Letitia Mumfor Geer

Enfermera estadounidense que innovó uno de los instrumentos más esenciales en el área de la medicina para aplicar vacunas, antibióticos o extraer sangre, la jeringa, haciéndola más práctica y eficiente permitiendo su uso con una sola mano.


3. Ada Lovelace

Desarrolló el primer código de computación tras haber descubierto que mediante una secuencia de símbolos y normas matemáticas se podría obtener un sin fin de series numéricas, manera en que funcionan las máquinas.


4. Margarita Salas

Investigadora cuyo hallazgo de la ADN polimerasa del virus bacteriófago phi29 ha permitido a los oncólogos estudiar más detalladamente las poblaciones celulares que podrían conformar un tumor.


5. Hedy Lamarr

Fue parte de la invención del sistema de comunicación de seguimiento por radar, mejor conocido como “salto de frecuencia”, lo que dio paso a la transmisión inalámbrica de datos, una de las técnicas utilizadas para el intercambio de información vía Bluetooth y Wi-Fi.


En SNI reconocemos cada una de las aportaciones de estas y muchas más mujeres en la ciencia, el arte, la historia y muchos más áreas, por lo que ofrecemos a toda la comunidad de investigadoras e investigadores una cobertura de Seguro que se adapte a sus necesidades y les permitan seguir dejando huella en el ámbito en el que se desempeñan.


10 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page